Sarmiento se floreó en su cancha, goleó a Defensores de La Boca (La Rioja) por 3 a 0 (Global 3-0), y se clasificó a las semifinales de la región centro del Torneo Regional Federal. El «profe» hizo pesar la jerarquía de su plantel, ganó con claridad y espera en la próxima instancia al ganador de San Lorenzo de Alem y Villa Cubas.

EL JUEGO

Sarmiento se puso rápidamente en ventaja, cuando los equipos recién se acomodaban en el campo de juego. Luego de un centro desde la izquierda, Guzmán la bajó al medio del área, Bernal anticipó de cabeza y dejó solo a Nicolás Juárez, que solo la tuvo que empujar para poner el 1 a 0 en La Banda para el equipo de Pablo Martel. Iban 6 minutos.

El «profe» se vistió de protagonista ante un elenco de Defensores de La Boca que no tuvo otra opción que salir y a la vez, dejaba espacios. A los 11´ le anularon un tanto a Matías Pato por una supuesta posición adelantada. Mientras que a los 17´ Nicolás Juárez volvió a aparecer tras un centro y se lo perdió debajo del arco. Ahí nomás, no pudo empujarla Bernal luego de un centro.

La visita tuvo que esperar el minuto 24 para avisar con un tiro libre de Bazán, que se fue por encima del travesaño del arco defendido por Luis Rodríguez. Defensores intentó salir y buscar los espacios, pero le costaba generar por la presión que ejercía el local. Y Sarmiento era más intenso, en algunas ocasiones saliendo de contragolpe.

Justamente, por esa vía y con un pelotazo largo de Salto, Claudio Vega quedó solo, dejó en el camino al arquero que salió apresurado hacia afuera del área y definió con el arco libre para establecer el 2 a 0 merecido para los bandeños a los 38´. Tres minutos más tarde, el «profe» hizo pesar la jerarquía y luego de una gran jugada, Matías Pato definió de gran forma, para el 3 a 0.

En el inicio del complemento, Sarmiento sacó el pie del acelerador con la gran ventaja a su favor, se dedicó a cuidar la pelota, pero siempre fue el que propuso y el dominador. Defensores no pudo reponerse a los golpes que recibió en el primer periodo y solamente intentó con un remate de afuera que eran bien controlados por Luis Rodríguez.

A los 24´, de contragolpe y tras un centro de Pinto, Vega no pudo empujarla para poner el cuarto. Tuvo para aumentar la ventaja el «profe», pero Claudio Vega se perdió una nueva ocasión. Mereció otro gol el equipo de Martel, pero terminó goleando y se metió en las semifinales, que le permiten seguir soñando con el ascenso.

 

Comparte esta noticia