En el mes de la primavera llegan los aumentos en las tarifas de telefonía celular e Internet. Las compañías ya les están avisando a sus clientes que en septiembre entrarán en vigencia los nuevos precios.

Al acercarse el fin del congelamiento de precios —iniciado en marzo de este año— las compañías deben informar las nuevas tarifas con 30 días de anticipación, pazo que antes de era de 60 días.

“Debido al contexto que atraviesa la industria en el país, Movistar se ve en la necesidad de realizar una adecuación de precios que permita sostener los niveles de calidad de servicio requeridos por los clientes, dijeron desde ese compañía.

Y añadieron: “Más aún en un momento en el cual la digitalización tiene un rol relevante en el desarrollo de todas las industrias y sectores sociales”. En ese sentido el plan pospago subirá subirá, en promedio, un 10% en septiembre.

El resto de los planes tendrán un incremento de entre el 6% y el 15%. Las líneas prepagas la compañía terminará con la bonificación otorgada en octubre del año pasado y extendida en marzo de este año.

En el caso de los servicios de banda ancha fija, el incremento será del 9%. Sin embargo, desde Movistar aclararon que la suba afectará a poco más de la mitad de sus clientes.

Asimismo, desde la empresa aclararon que “ese mes también finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija”.

Por su parte, Telecom anunció que al aumento promedio será del 11% en sus servicios prepagos y pospagos, fijos, TV paga e Internet. Claro indicó que tiene prevista una adecuación a partir de septiembre, en promedio del 10%. Sin embargo, los planes más accesibles no aumentarán.

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