Una mujer de 44 años es la segunda víctima mortal argentina del vuelco en Punta Cana de un autobús de excursiones en el que viajaban 50 personas, y nueve connacionales permanecen internados, dos de los cuales están en estado delicado, informaron fuentes oficiales.

El jueves se había informado el fallecimiento de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años y residente en Vivente López, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local.

Sin embargo, en las últimas horas se sumó una segunda víctima fatal de nacionalidad argentina, identificada como Valeria Paola Medina, de 44 años, quien falleció a las 7 de este viernes tras una intervención quirúrgica.

El accidente dejó un saldo de tres fallecidos, las dos argentinas y una mujer peruana identificada como Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años.

En tanto, nueve personas de nacionalidad argentina permanecían internadas, tres de ellas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales dos se encuentran en «estado delicado» y una «estable», según la información oficial.

Por otra parte, se indicó que otros tres turistas argentinos que viajaban en el micro accidentado fueron dados de alta.

El accidente
El autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran en ferry a la isla Saona.

Según la agencia RT, el accidente se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, reportaron medios locales. El micro pertenece a la empresa de transportes, Suero Servi-Bus.

Comparte esta noticia