Central Córdoba sumó su tercera derrota al “hilo” en el Torneo de la Copa de la Liga Profesional al caer ante Platense por 1 a 0, en Vicente López.

EL JUEGO

Un primer periodo trabado, con poco juego, y pocas llegadas. Los dos se repartieron la posesión de balón, y en la primera parte, a los 13 minutos Thiago Nuss tuvo su aproximación, y luego Monzón hizo una jugada personal, habilitó a Morales, centro pasado, y el golero Cozzani salvó su arco.

Después fue el tiempo de Platense, con Lozano, Gómez, Rivero y Marcich ganaron la zona de gestación y de a poco, el local comenzó a desnivelar en la parte ofensiva. La primera con una pelota parada, donde Suso apareció solo y de cabeza casi marca, y la otra, en el cierre del juego, el golero Merhing por duplicado respondió con seguridad, en un disparo de Lozano y un centro medido de Montenegro. Después no pasó casi nada. Los dos hicieron lo mismo, mucha entrega pero con pocas ideas dentro de una baja producción ofensiva.

Platense lo ganó en el segundo tiempo, porque tuvo mayor juego, y desde el primer momento creó las mejores chances. Gómez y Picco lo anticiparon, y a los 21 minutos, Gabriel Achen estableció la única diferencia en la red.

Los cambios llegaron en la visita, con los ingresos de Molina, Montoya, Godoy y Leizza y Central fue otro equipo. Después del 0-1 se adelantó en el campo de juego y le creó situaciones de riesgo, donde dos veces tuvo que intervenir el VAR para anular un tanto de Dardo Miloc en un jugada complicada.

La visita jugó de contra, y en una misma jugada se perdieron el segundo el «Calamar», primero Ferreyra y en el rebote no definió Martínez, y Central fue en busca de la igualdad, además de jugar siete minutos adicionales, donde Platense lo cerró muy bien, ante un rival que se desdibujó por momentos, aunque le faltó claridad y también ideas en los metros finales. Hace cinco fechas (dos del torneo anterior y tres ahora) que no gana, y comienza a preocupar mucho el tema del descenso.

Comparte esta noticia