Nuevamente, la Escuela Ziperovich fue la protagonista de una amenaza narco en Rosario. Este martes por la noche criminales balearon el frente del colegio y dejaron una nota amenazante sobre una ventana ubicada en la calle Juan B. Justo.

El pasado abril la escuela ya sufrió un episodio similar cuando recibió seis impactos de bala y otra carta. Por este hecho la Justicia y el Ministerio de Seguridad pusieron un patrullero las 24 horas del día con personal del Cuerpo Guardia Infantería (CGI).

Fueron dichos efectivos que cerca de las 23.15 h escucharon detonaciones a 40 metros de la calle Sabin 1100, que sería entrada de la institución.

Cuando se acercaron, constataron que había tres balazos en la pared, vainas servidas y una nota a la altura de una ventana.

“Director de Piñero, Alcalde y personal de requisa: dejen de verduguear a las visitas de los altos perfil porque vamos a seguir matando gente”, decía una parte de la carta.

Ante este escenario, se dio aviso a la policía y por este hecho suspendieron las clases para resguardar la integridad de los docentes, autoridades y alumnos.

Comparte esta noticia