Con varias presentaciones en la provincia y fuera de ella, el cantante adolescente va en búsqueda de su camino. Tras superar un accidente vial, la música es el bálsamo de sus días.
Canciones de la chilena Mon Laferte, del mexicano Luis Miguel o el argentino Abel Pintos, son inspiración para Thomas Benjamín Nieto Lludgar. A sus 16 años, su visión en la vida va tomando rumbo, ser músico.
Más conocido como Tomi, empezó su carrera a los 6 años. No solo las canciones cantadas fueron su inspiración, también bailar forman parte de la joven vida del artista santiagueño.
Folclore y percusión de bombo forman parte de su instrucción. Actualmente en la escuela de música ESPEA N°1, con la profesora Débora Farías incursiona el rubro autóctono el cuál lo perfecciona constantemente.
Sin demasiadas vueltas, directo y ambicioso, sabe lo que quiere para el resto de sus días. O al menos, por los más próximos. Sentir esa emoción de mostrar su talento vocal e interpretativo cómo ya lo hizo en varios escenarios, e incluso fuera de la provincia, como en Córdoba.
A los 6 años comenzó en el mundo artístico, hoy la faceta solista es la senda que más le sienta. Con los vestigios de su abuela, que también bailaba, su universo dentro de las artes es amplio.
Camino en construcción
Ese pequeño gran camino en construcción se impulsa, además, con la valentía de haber superado consecuencias que le dejo un accidente vial junto a su mamá. De a poco, con constancia y mucho trabajo, Thomi apuesta por su futuro.
"La música, para mí, es mi cómplice. La música es lo único que te acompaña a todos lados”, manifestó ante los medios en su lanzamiento profesional como cantante.
Diversos son los géneros que interpreta, entre ellos interpreta diversos géneros como baladas, melódicos, folclore, cumbia y cuarteto. Su mejor performance dentro de la variada ecología dónde se mueve, son las canciones de Mon Laferte, Luis Miguel y Abel Pintos.
Con registros realmente altos, y una interpretación que requiere una extrema concentración para no perder esa capacidad torácica, los temas elegidos por Thomas son para destacar.
El accidente que lo mantuvo alejado durante tres meses fue de por si una gran angustia para toda la familia, pero a su vez el impulso para decidir continuar con su camino artístico como mucha más fuerza.
Durante noviembre está cumpliendo 10 años de carrera, y los festejos serán sobre el escenario, ese lugar que tanto le gusta, conoce y cuida. La visión de ser profesional es la meta, y de a poco con estudio y determinación, lo va logrando.
Con algunas canciones escritas de puño y letra, aún sin publicar, su presente es amplio y vertiginoso. En bares, restaurantes, en eventos privados, en certámenes, o dónde haya un escenario, Thomas Nieto va imponiendo su estilo y marca.
En charla con LA COLUMNA afirmó que “dentro de 15 años, me veo un cantante reconocido internacionalmente, capaz de demostrar su arte por todo el mundo. También, formando mi propia familia, y ayudando a personas con mi música”.
Para quienes quieran seguir de cerca su trayectoria, Thomas en redes sociales se encuentra en Instagram como @thomi.nieto y en Facebook bajo su nombre, Thomas Nieto.