Luego de 10 meses tras el cierre por la pandemia del coronavirus, algunas salas de cine de Córdoba fueron reabiertas el último fin de semana, y a partir de este miércoles continuarán habilitándose otras. De esta manera, y si bien hubo algunas reaperturas focalizadas y pequeñas en Jujuy y Entre Ríos, la provincia mediterránea se puso a la delantera nacional en cuanto a la voluntad política por reabrir cines, algo que no ocurre ni en CABA ni en provincia de Buenos Aires, donde la inactividad es total desde marzo, aunque se esperan novedades tras la aprobación del protocolo nacional.

En la capital de la provincia, el primer cine en volver a la actividad fue el tradicional Gran Rex y el complejo Showcase, que abrió en Villa Allende, mientras que varias salas del interior provincial también recibieron este fin de semana a sus primeros espectadores. Este miércoles es el día previsto para la apertura de la cadena Cinemark Hoyts en los shoppings Nuevocentro y Patio Olmos.

Los protocolos exigen uso del barbijo, higienizarse las manos con alcohol en gel, uso de medios de pago digitales y hay una sala sanitaria, por precaución, para llevar a alguien que presente síntomas. Los baños están demarcados para que se mantenga la distancia obligatoria. Además, se desinfectan las salas, función tras función. Las puertas de cada sala permanecerán abiertas, para que el público no deba tocarlas y el sentido de circulación es único.

Comparte esta noticia