El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro con técnicos de la Mesa de Enlace del agro, en el cual se avanzó en temas clave para el sector. El funcionario ha ratificado el esquema de volúmenes de equilibrio que limita la comercialización al mundo de trigo y maíz. También confirmó que seguirá adelante la prohibición para la exportación de los siete cortes populares hasta el 31 de diciembre. El encuentro formó parte del compromiso asumido el viernes último con los representantes de las entidades del agro para la búsqueda de soluciones rápidas a las necesidades del sector.

Comenzaron a trabajar sobre los temas que ocupan al sector, entre los que se encuentran cuestiones vinculadas a la carne bovina, la soja, los fertilizantes, el biodiesel y las economías regionales, según plantearon las entidades.

Bahillo destacó que «con este encuentro queremos establecer un buen ámbito de trabajo, donde se dejen marcados los lineamientos ya planteados en los anteriores encuentros».

El funcionario dijo estar «convencido de la importancia que tiene el sector porque es imposible pensar que al país le va a ir bien sin la matriz productiva del campo».

 

Generar confianza
«Nuestra responsabilidad es no abandonar nunca los ámbitos de confianza y diálogo. La confianza se construye y necesitamos de las dos partes para construirla», sostuvo.

Acompañaron a Bahillo el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Manuel Fernández Arocena; los subsecretarios José María Romero, Delfo Buchaillot, y Jorge Solmi; además del director Nacional Luciano Zarich.

Por las entidades estuvieron Carlos Odriozola, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Martín Spada, de Federación Agraria Argentina (FAA); Silvina Campos, de Coninagro; y Ernesto O’Connor, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

 

Comparte esta noticia