Más de diez mil personas en cada una de las tres jornadas, le dieron un marco imponente de público al festival musical organizado por la Municipalidad de Quimilí, como parte de los festejos por los 118 años de la fundación de la ciudad. 

El folclore santiagueño de la mano del consagrado dúo Orellana Lucca, en la noche del sábado y el carnaval de invierno presentado por el grupo jujeño Los Tekis, marcaron los puntos más altos de las actividades desarrolladas a lo largo de la semana, como parte de las acciones impulsadas desde el municipio durante todo el mes de julio. 

En tal sentido, el intendente Omar Fantoni expresó su agradecimiento al Gobierno Provincia, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, así como también “a los vecinos quimilenses y a todos aquellos que se llegaron desde parajes y localidades cercanas para acompañar nuestros festejos después de dos años de una pausa obligada, a causa de la pandemia”. 

Fantoni recordó que “este festival es una de las actividades que estamos organizando a lo largo de este mes, que se suman a eventos deportivos como campeonatos de vóley, fútbol, padle, bocha y básquet, en todas las categorías; las pruebas de ciclismo y el torneo interprovincial de Taekwondo, entre otros”.

El jefe comunal celebró “el acompañamiento de la gente en cada una de las tres noches, porque se notaba que estaba ávida de volver a reencontrarse y ofrecer desde el municipio que lo hagan con espectáculos de grandes figuras de la música popular es reconfortante”. 

Asimismo, el intendente puso de relieve “el respaldo que le dimos a nuestros artistas que, además de compartir escenario con estas figuras, tuvieron la oportunidad de mostrar a la gente sus propuestas artísticas; lo mismo que los productores y artesanos, que pudieron comercializar sus creaciones”. 

Hermandad 

Mauro Coletti, integrante de Los Tekis, agradeció al municipio “la posibilidad de venir a tocar en Quimilí, porque sentimos que hay muchas cosas que nos hermanan a los jujeños con los quimilenses”. 

“Disfrutamos de un show hermoso, con la gente cantando, bailando y compartiendo este carnaval y por eso estamos muy agradecidos”, añadió al respecto. 

Finalmente, el músico hizo extensivo su agradecimiento “a cada uno de los quimilenses que se llegaron a ver nuestro espectáculo y por todo el cariño que nos demostraron, eso es algo que nos llena el alma y las ganas de volver”.

Comparte esta noticia