La asesora presidencial Cecilia Nicolini se refirió a la demora en el operativo de vacunación, y dijo al respecto que la premura del Gobierno «es de cara al invierno para poder vacunar al menos a la población de riesgo«.

«La producción se ha retrasado, pero Rusia está haciendo esfuerzos para hacer transferencia de tecnología a otros países para que se pueda producir y exportar vacunas», explicó Nicolini en declaraciones a «Mañana Sylvestre» en Radio 10.

«A nivel mundial existen un retraso en la entrega de las vacunas por cuestiones de producción», sostuvo la funcionaria.

El lunes, el presidente Alberto Fernández aseguró que, si el Gobierno consigue «concretar los acuerdos últimos» para obtener mayor cantidad de vacunas, «se habrá cumplido el objetivo de vacunar a las personas de más riesgo y reducir el grado de mortalidad», sobre todo ante la perspectiva de una nueva ola de coronavirus con la llegada de las bajas temperaturas.

Fernández destacó en su mensaje el proceso que recorrió el Gobierno nacional para conseguir las vacunas necesarias para inmunizar a los argentinos contra el coronavirus y destacó el haber logrado que «todos los días se siga vacunando» en un mundo en el que «el acceso a la vacuna es muy complejo».

«Sabemos que se alteró lo inicialmente planeado porque el mundo tiene una carencia de vacunas y una demanda infinita, pero tenemos a la Nación y a los gobiernos provinciales trabajando plenamente en llevar esas vacunas a cada argentino que lo necesite», agregó.

Comparte esta noticia