Max Verstappen ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco, quinta fecha de la temporada de la Fórmula 1, y capturó la punta del campeonato. El neerlandés de Red Bull se valió de la baja de Charles Leclerc (Ferrari) y del error de estrategia de Mercedes que perjudicó a Lewis Hamilton, que terminó séptimo.

Antes de largarse hubo un impacto con la baja obligada de Leclerc por las fallas en la caja (palier izquierdo de la transmisión). Verstappen heredó la pole positions y largó adelante. Detrás del neerlandés partió Valtteri Bottas y su compañero de equipo en Mercedes, Hamilton, arrancó sexto.

En las primeras vueltas no hubo cambios en los puestos de adelante en un circuito donde el sobrepaso es muy difícil porque su pista no es ancha y es un trazado tortuoso, como todo escenario callejero.

En la 30ª vuelta Hamilton hizo su detención y puso gomas duras. Pero Mercedes falló la estrategia y el inglés perdió dos lugares. De hecho se quejó por radio porque quedó detrás de Pierre Gasly (Alpha Tauri).

En el siguiente giro paró Bottas, pero de forma increíble no le pudieron sacar la goma de delantera derecha y el finlandés debió abandonar.

Con la deserción de Bottas, el español Carlos Sainz (Ferrari) capturó la segunda posición y se ubicó detrás de Verstappen.

Comparte esta noticia