En el barrio Alomo de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, fue formalmente habilitado este lunes por la mañana el renovado edificio del Jardín de Infantes N° 193 «Nazareth», anexo de la Escuela N° 1.218 «Padre Víctor Conde López».

El corte de cintas fue encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, junto con el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Obras Públicas, Aldo Hid, y la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera.

La comitiva fue acompañada por el intendente Diego Ponti y la directora del establecimiento educativo, Claudia Fabiana Pereyra, quienes acompañaron en el recorrido por las instalaciones refaccionadas por completo, donde además se hicieron ampliaciones conforme a las necesidades de los cien alumnos y del cuerpo docente de la institución del Nivel Inicial.

El jardín, que fue totalmente equipado, cuenta con cuatro salas, cocina, área administrativa, sanitarios propios y patio interno con juegos.

Durante la ceremonia, el mandatario ratificó su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo, como base para el crecimiento del país.

Ante un salón colmado, destacó los avances de las obras de saneamiento a través de una red cloacal para toda la ciudad. Además de la obra del Canal de la Patria, dijo que se mejorará sustancialmente el suministro de agua a través de una nueva planta potabilizadora que ya está ejecutada en su totalidad.

En este marco anunció la entrega de un camión compactador a la Municipalidad de Quimilí para mejorar el servicio de recolección y tratamiento de residuos.

También se refirió al programa nutricional «Mis Primeros 1.700 Días» que llega a más de 25 mil niños y embarazadas, que se suma a los refuerzos que se ofrece en las escuelas primarias y que se extenderá al secundario.

Dijo que esto forma parte de las inversiones en la base educativa y la construcción de igualdad en todo Santiago del Estero, como también la ejecución de obras de infraestructura y herramientas para el aprendizaje y el conocimiento en beneficio del desarrollo de la provincia.

Comparte esta noticia