Gaziely Alves Régis sufre hidrocefalia, una afección por la cual se acumula una excesiva cantidad de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. El principal síntoma es el aumento del tamaño de la cabeza fuera de los parámetros considerados normales, lo que provoca dolor de cabeza, vómitos, visión borrosa y problemas de equilibrio, pensamiento y memoria.

Cuando Gaziely nació, los médicos pronosticaron que solo iba a sobrevivir tres meses. Sin embargo, hoy lleva 29 años luchando contra su condición.

La Corte de Brasil abrió una investigación contra Google y Telegram por desinformación
“La amaré hasta el último día de su vida”, expresó su mamá, Adalgisa Soares Alves.

Durante su embarazo, Adalgisa comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales que se agravaron hasta el octavo mes de gestación. Tras una ecografía, los médicos revelaron el diagnóstico.

En ese entonces, estimaron que solo viviría varios meses debido a la acumulación de líquido en el cráneo. Ahora, a los 29 años, Gaziely parece haber desafiado todas las probabilidades.

Sin embargo, pese a haber recibido múltiples cirugías y tratamientos, debido a su hidrocefalia actualmente no puede caminar, hablar o ver.

Con el fin de concientizar sobre las personas con hidrocefalia, la madre de Gaziely creó una cuenta de Instagram donde publica fotos y videos de su hija. Ya reúne más de 9 mil seguidores y sus publicaciones llegaron a superar las 100 mil vistas.

Allí, Adalgisa recibe constantes comentarios de apoyo por su devoción como madre: “Esta señora es una madre increíble” o “Sra. Adalgisa, eres un ángel, alma hermosa, que Dios te bendiga siempre”, son algunas de las frases que le dejan.

Sin embargo, también hay quienes llaman a Gazeily la “bebé grande”.

“No creo que sea cruel porque ‘bebé’ es una palabra cariñosa, pero cuando le dicen ‘cabeza grande’ me siento triste porque entonces eso es solo ser cruel”, lamentó Alves.

“Lo importante es que yo, y toda nuestra familia y amigos, amemos a Graziely tal como es”, agregó.

“Estoy dedicada a Graziely y me hace feliz verla bien cuidada, por mí y por toda nuestra familia. Estoy feliz de cuidarla y es gratificante cuando la veo sonreír”, cerró la mujer.

Comparte esta noticia