Este martes, 16 de mayo, comenzó la 76a edición del Festival de Cannes, en la Costa Azul de Francia. Es uno de los eventos más importantes del cine internacional con una alfombra roja llena de personalidades y una serie de eventos donde se servirán aperitivos de lujo, incluido un homenaje a la localidad bonaerense de Castelar.

La conexión llegó de la mano de Seba García, brand Ambassador de Campari Argentina, quien presentó su «Cannes Castelar» entre Negronis y Garibaldis, que son cócteles más tradicionales hechos con ese aperitivo milanés de tres siglos de historia.

El cóctel está inspirado en la sala de cine que se improvisaba en Castelar, que es la ciudad natal de García, y por eso le recuerda las tardes de verano dónde se reunía con amigos e iban al Cine del Club, que era un salón enorme, un mar de sillas y un telón que colgaba en una pequeña cancha de fútbol.

Además, los colores del trago representan a la bandera francesa en agradecimiento por este momento, inspiración y agasajo, explicó el bartender.

«Cuando era más joven y me imaginaba cómo iba a ser trabajar en gastronomía y ser bartender, cuáles eran las cosas que iban a pasar, sinceramente todo supera expectativas», comentó García.

El plan es ir a Cannes «a trabajar y disfrutar, y aprovechar la oportunidad para mostrar lo que pasa en Argentina a nivel gastronómico», agregó.

«Nosotros, los bartenders, de alguna manera somos artistas: queremos dar un show y esa adrenalina que genera la expectativa es lo que hace que uno improvise tratando de brillar y de ser el mejor actor detrás de la barra», señaló.

Esta es la receta del Campari Cannes Castelar:
50 ml Campari
30 ml de Jugo de Mandarina
15 ml de Jugo de Yuzu
15 ml de cordial de té Earl grey
1 cucharada de Aquafaba
Jugo de Yuzu: cítrico japonés, similar a un pomelo con notas de mandarina.

Cordial de Earl Grey: té negro con bergamota que le aporta una parte astringente al cóctel

Aquafaba: genera una espuma en el cóctel

Decoración: Rosas y fragancia de aloe vera y flores orgánicas azules.Vaso: Coupé.Técnica: Agitar.

Comparte esta noticia