Las lluvias que volvieron a registrarse en las últimas semanas en Argentina siguen manteniendo buenas condiciones para el avance de la siembra de soja y maíz, luego de una sequía que se extendió por meses, dijeron el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC) y un especialista climático.

La favorable situación se da luego de que importantes zonas rurales del país -uno de los mayores exportadores mundiales de granos- fueran afectadas por el clima seco entre mayo y octubre, lo que generó temores por la siembra de la soja y el maíz.

Según el reporte semanal de cultivos de la BdeC, hasta el miércoles los productores habían sembrado el 48,2% de los 17,2 millones de hectáreas que prevé para la soja y el 35% de los 6,3 millones de hectáreas que espera que serán sembrados con maíz.

Con respecto al trigo 2020/21, la BdeC dijo que podría llegar a recortar su estimación de producción para el cereal, actualmente de 16,8 millones de toneladas, de no registrarse precipitaciones en el corto plazo en el sur de Buenos Aires, una importante región triguera.

Según la entidad para EFE, los agricultores argentinos ya recolectaron el 39,9% del área cosechable de los 6,5 millones de hectáreas que se sembraron con trigo 2020/21.

 

Comparte esta noticia