El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió a las autoridades de cada país dar prioridad a los docentes para ser vacunados contra el coronavirus. La directora del organismo, Henrietta Fore, solicitó que, una vez que se inmunice al personal sanitario y a las poblaciones de riesgo, sigan con estos profesionales  para poder mantener abiertas las escuelas.

«La pandemia de Covid-19 ha causado estragos en la educación de los niños de todo el mundo. Vacunar a los maestros es un paso clave para encarrilar de nuevo la situación», dijo Fore en un comunicado.

Los docentes deben ser «priorizados para recibir la vacuna de Covid-19, una vez que el personal sanitario y las poblaciones de riesgo sean vacunadas», aseguró.

Fore sostuvo que esa estrategia «ayudará a proteger a los maestros del virus, les permitirá enseñar en persona y finalmente mantendrá las escuelas abiertas».

Según Unicef, en el pico de la primera ola de la pandemia hacia finales de abril, «los cierres de escuelas interrumpieron el aprendizaje de casi 90% de los estudiantes del mundo».

Comparte esta noticia