La tarjeta de puntuación de empleo final entregada durante la administración del presidente Donald Trump el viernes le dio al republicano un manto que ningún político envidiaría: será el único presidente moderno que dejará el cargo con menos empleos en Estados Unidos que cuando comenzó su mandato.

 

Una pandemia global que Trump, que perdió su candidatura a la reelección ante el demócrata Joe Biden en noviembre, tardó en reconocer y propenso a restar importancia o negar por completo a lo largo de gran parte de su curso, arrasó la economía estadounidense en el último año de su mandato. . Borró toda apariencia del mercado laboral en auge que había esperado que lo llevara a un segundo mandato.

En cambio, como informó el Departamento de Trabajo el viernes, el empleo total en Estados Unidos cayó en diciembre de 140.000 a 142,6 millones, aproximadamente 10 millones menos de empleos que antes de que golpeara la pandemia de coronavirus.

Los libros de récords económicos contarán las cifras de empleo de enero en la columna de Trump desde que deja el cargo cerca de fin de mes el 20 de enero. Los datos de este mes se informarán a principios de febrero.

Pero no hay una expectativa realista de que las nóminas se recuperen lo suficiente como para cerrar la brecha de aproximadamente 3 millones de empleos entre el nivel de diciembre y el de enero de 2017, cuando Trump asumió el cargo.

Comparte esta noticia