Sevilla y RB Salzburgo tuvieron sus estrenos en la UEFA Champions League 2021/2022 e igualaron 1-1 en un verdadero festival de penales. Es que el encuentro disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán contó con cuatro disparos desde los doce pasos, lo que significó un récord para un solo partido en el certamen continental.

El arranque del partido fue frenético e insólito ya que un Sevilla totalmente desconcentrado en defensa cometió tres penales en 35 minutos. Sin embargo, pese a esto, RB Salzburgo no logró capitalizar las oportunidades y solamente metió un gol en esas tres oportunidades.

Como si esto fuera poco, llegó el cuarto penal, esta vez para Sevilla, a los 40 minutos. Allí, fue Ivan Rakitic quien se encargó de igualar las cosas, en una noche que quedará para la historia por el récord de disparos desde los 12 pasos en un mismo partido.

El segundo tiempo no fue tan frenético como el primero y una de las acciones más relevantes se dio en el inicio del complemento, cuando el delantero Youssef En Nesri se fue expulsado por doble amarilla tras simular una falta en el área rival, buscando el quinto penal del encuentro.

Una de las notas relevantes, además, la dio el debut oficial de Gonzalo Montiel, quien ingresó a los 42 minutos del complemento en lugar de Jesús Navas y sumó sus primeros minutos como jugador de Sevilla. Curiosamente, se volvió a cruzar con Nicolás Capaldo. El exjugador de Boca reemplazó a Nicolas Seiwald en el segundo tiempo y se volvió a cruzar en un campo de juego con el exdefensor de River.

El próximo partido para Sevilla por la Champions League será el miércoles 29 de septiembre, a las 16, ante Wolfsburgo, mientras que RB Salzburgo enfrentará al Lille, el mismo día a la misma hora.

Comparte esta noticia