Científicos aseguran que el planeta Tierra «está girando más rápido que en los últimos 50 años». Por eso, recomiendan reducir los minutos a 59 segundos.

No obstante, la tierra no ralentiza el paso para nadie. De hecho, según los funcionarios de World Time, se está acelerando, lo que genera propuestas para acortar el minuto a segundo, informó el Telegraph.

Los datos lo demuestran nuestra rotación diaria anterior disminuye gradualmente, haciendo que el día sea un poco más corto. Por ejemplo, El domingo duró solo 23 horas, 59 minutos y 59,9998927 segundos, escribe TimeAndDate.com . Y aunque la velocidad del planeta puede aumentar o disminuir levemente día a día debido a perturbaciones naturales terrestres y celestes, Las tendencias del calendario astronómico muestran que los últimos años en general se han acortado.

Por ejemplo, 2020 superó el día más corto de 2005 28 veces y 2021

debería ser aproximadamente 19 milisegundos más corto que un año normal, con un déficit diario medio de 0,5 milisegundos.
Los vigilantes del mundo están acostumbrados a jugar con el tiempo. Desde el desarrollo del reloj atómico en la década de 1960, se han agregado 27 veces “segundos de salto” para compensar la desaceleración de la rotación, escribe EarthSky.org . El último ajuste solicitado fue en 2016. Desde entonces lLa Tierra ha comenzado a rotar más rápido de lo habitual, y los científicos ahora recomiendan un posible “segundo salto negativo” para equilibrar el tiempo. en nuestra posición en el espacio.

“Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces es cierto que la Tierra ahora está girando más rápido que en cualquier otro momento de los últimos 50 años“Peter Whibberley, investigador principal del grupo de tiempo y frecuencia del Laboratorio Nacional de Física, dijo al Telegraph.

“Es muy posible que si la tasa de rotación de la Tierra aumenta aún más, se necesite un segundo de salto negativo, pero es demasiado pronto para decir si es probable que esto suceda”, continuó Whibberley. Agregó que el “debate internacional … sobre el futuro de los pasos agigantados” determinará si los cronometradores continúan tratando de recuperar el tiempo perdido.

Comparte esta noticia