En la jornada de hoy, el intendente Héctor Ibáñez anunció la recategorización de 150 empleados y obreros del municipio de Añatuya. De este modo, quedan sin efecto las categorías 10 y 11 y los obreros pasarán a la categoría 12 para “dar respuestas a los pedidos que vienen realizando y que sabemos se lo merecen”,  según manifestó el funcionario.

En anuncio se llevó a cabo esta mañana en compañía de los ediles y representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UOEMA (Unión de Obreros y Epleados  Municipales de Añatuya).

Esta recategorización se dará con los haberes de abril y también anunció el jefe comunal que se está trabajando con el equipo de gestión para blanquear el aumento del 45% otorgado el año pasado y que se encontraba como una cifra no remunerativa y comenzar a trabajar con el incremento del 47% sumandose de esta manera al anunció que realizó el gobernador Zamora este año para los empleados públicos.

Ibáñez indicó que “las categorías 10 y 11 fueron creadas por la gestión anterior de manera irresponsable. Al dejarlas sin efecto le damos al empleado lo que realmente le corresponde y por lo que tanto venían luchando”.

Comparte esta noticia