El proyecto contempla el abastecimiento de agua desde el paraje Libertad hacia la comunidad Tres Leones mediante una toma desde el Canal de la Patria para abastecer una represa. Desde allí, mediante la instalación de un molino para elevación de agua a un tanque australiano y desde el mismo a una cañería de 8 km. que llega hasta la comunidad.

En la etapa inicial se concretó el cavado de la represa y la instalación del molino. En últimos meses las familias concluyeron la instalación de la cañería, tarea esta que se hizo “A pala y pico» con el esfuerzo de las mismas y se concretó esa parte de la obra que parecía casi imposible, atravesando el monte nativo sin la posibilidad de acceder con maquinaria pesada.

También, se realizó la prueba de la cañería con un resultado positivo. Como punto importante, haber logrado que el agua llegara a destino, ayudó a la comunidad a sortear este verano seco, improvisando un tanque para el abasteciendo de agua a los animales, que de otra manera debían caminar cerca de 9 km. para tomar agua del canal.

El pasado 15 de mayo, el Ing. Javier Reinaldi junto a los miembros de la comunidad y el MOCASE Tintina, trabajaron para armar el tanque australiano planificado que almacenará el agua en la comunidad. Este sábado 22 estaba previsto avanzar con el anillo de hormigón que rodeará al mismo, que forma parte de la base del tanque, actividad que se verá postergada por las restricciones vigentes a nivel nacional y provincial.

Es importante destacar el constante apoyo de las comisiones Municipales de Libertad y Lilo Viejo, de miembros del Mocase Tintina y por sobre todas las cosas el gran esfuerzo que realizan las familias para llegar a cumplir el objetivo final. Esperan pronto poder informar la finalización de la totalidad de esta obra tan importante para el bienestar de la comunidad.

Comparte esta noticia