Después de la clasificación a la final de la Copa Liga Profesional 2022 tras vencer por penales a Racing, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, aseguró que su equipo «hizo muchos méritos», para lograr el pase al partido por el título y les marcó la cancha a los críticos: «Boca es Boca y hay que respetarlo siempre».

«En el primer tiempo nos costó entrar en juego porque Racing es un equipo con intensidad que no nos permitía tener la pelota. Pudimos pasar. Seguramente tenemos cosas que corregir, pero las ganas y el hambre de estos muchachos es algo muy bueno. Tenemos que seguir mejorando, pero hicimos muchos méritos y Boca está en la final», sostuvo el DT en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Al margen de las dificultades que les presentó la Academia, Battaglia tuvo un tajante mensaje con respecto a las críticas que recibe su equipo por el nivel de su juego: «Boca es Boca y hay que respetarlo siempre. Después, quién juega mejor o peor, díganlo ustedes».

Más allá de esta defensa de su equipo, el DT reconoció que todavía tienen mucho por mejorar: «Hay que trabajar, corregir las cosas que se hacen mal y mantener las que se hicieron bien. Hay un rival enfrente que viene haciendo muy bien su trabajo. Un rival muy intenso. El primer tiempo no pudimos conectar ni crear lo que veníamos haciendo, pero en el segundo tiempo corregimos algunas cosas. Necesitábamos intensidad, tratar de manejar la pelota y animarnos a lo que veníamos haciendo. En ese sentido, los muchachos tienen un hambre de ganar impresionante».

Comparte esta noticia