Tras lo sucedido en la Copa América, la pelota vuelve a rodar en Sudamérica a nivel selecciones. En esta oportunidad se reanudan las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La actividad de la fecha 9 comienza en el estadio Hernando Siles. En ese escenario Bolivia y Colombia igualaron 1-1. El árbitro es el venezolano Alexis Herrera y televisa la TV Pública.

En los primeros minutos los locales fueron más que el elenco cafetero, pero carecieron de profundidad para poder generar un peligro real a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Los bolivianos tuvieron a su estandarte en la ofensiva, Marcelo Moreno Martins, que a los 22 minutos cabeceó y pasó cerca del arco de David Ospina.

A los 27 minutos respondieron lo visitantes con un tiro libre de Juan Fernando Quintero que pasó cerca del travesaño.

En el inicio del complemento Bolivia siguió yendo a buscar y de poco Ospina se fue transformando en la figura de su equipo. El guardameta contuvo dos remates, el más peligroso de parte de Ramiro Vaca.

Sin embargo, a los 60 minutos fue Roger Martínez el que logró abrir el marcador para Colombia con una buena jugada por la derecha donde primero se metió entre dos defensores, le ganó a un tercero, definición ante la salida de Lampe que no cubrió su palo y la pelota besó la red.

Pero a falta de siete minutos La Verde capitalizó la primera chance que tuvo y fue con un fuerte remate de Fernando Saucedo desde afuera del área que se clavó en un ángulo.

Luego Bolivia fue por la victoria y un tiro libre del propio Vaca pasó cerca del travesaño del arco defendido por Ospina.

El partido terminó igualado y con este resultado Colombia llegó a los 9 puntos y está cuarta en las Eliminatorias. Mientras que Bolivia suma 6 unidades y es octava en la tabla.

La Paz no parece ser una preocupación para Colombia, quien se impuso en sus últimas 2 visitas: 3-2 en 2016 y 2-1 en 2011. Además, lleva una racha de 10 cotejos sin perder ante los bolivianos, con siete victorias y cuatro empates, contando el de esta tarde. La última victoria de los locales fue por 4-0 en 2003, en el camino hacia el Mundial de Alemania 2006.

Tras este encuentro, la visita chocará ante Paraguay en Asunción, y luego cerrará como local contra Chile. Bolivia, por su parte, tendrá dos visitas de riesgo: Uruguay y Argentina.

 

Comparte esta noticia