El vacunatorio del Hospital Zonal de Campo Gallo permanecerá abierto este domingo de elecciones para permitir a los pobladores de zonas rurales que completen el esquema de vacunas contra el Covid, ya que muchos se movilizarán hacia la ciudad cabecera del departamento Alberdi para cumplir con su deber cívico.

Se trata de una estrategia impulsada por las autoridades sanitarias y municipales de la ciudad con el propósito de seguir avanzando en la campaña de inmunización en toda la zona y llegar con las dosis necesarias a las personas de riesgo y con residencia en los sitios más apartados.

Para esto, se dispuso que el personal del vacunatorio permanente del Hospital Zonal atienda este domingo de 8 a 12. Se colocará la tercera dosis a las personas mayores de 50 años.

También serán vacunados aquellos que deban completar esquema, ya sea con primera o segunda dosis cualquiera sea su edad.La campaña de inmunización contra el covid se desarrolla de manera intensiva en toda la zona. Ayer, el intendente Juan Carlos Altamirano recibió la tercera dosis por su condición de médico, en el vacunatorio de Atención Primaria de la Salud (APS) del Hospital Zonal de Campo, en el mismo lugar donde se vacunará este domingo.

En dicha ocasión el jefe comunal destacó el trabajo que se viene realizando en forma conjunta con la provincia para inmunizar a la mayor cantidad de personas. Por ese motivo se consideró propicia la ocasión para ofrecer especialmente a los vecinos de zonas rurales la oportunidad de completar su esquema de vacunas durante la jornada electoral.

Comparte esta noticia