Este martes, en paralelo al comienzo de la autopsia al cadáver encontrado en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, la Justicia ordenó el allanamiento de una dependencia policial y el secuestro de un patrullero ante la sospecha de que podría haber sido usado para transportar hasta esa zona el cuerpo de Facundo Castro.

La noticia fue confirmada desde la Procuración General de la Nación. “En la tarde de este martes, las fuerzas de seguridad federales realizaban un allanamiento en la sede de la Unidad Policial de Prevención Local de Bahía Blanca”, comenzaron explicando.

“La medida fue solicitada por la fiscalía y ordenada por la jueza luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos informara que los registros de geolocalización de un patrullero de aquella repartición indican que el móvil habría transitado el 8 de mayo pasado en la zona de Villarino Viejo, cerca de donde fueron hallados los restos humanos el 15 de agosto”.

Además, en diálogo con la agencia TELAM, una fuente del caso indicó que, de acuerdo a los datos de geolocalización, este patrullero estuvo a unos 500 metros del lugar donde se encontró el cuerpo: “Es una zona alejada de donde debía estar. Es un indicio importante que lo sitúa en un lugar cercano al del hallazgo de los restos”.

En las últimas horas se conocieron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo encontrado. Según informó el periodista Paulo Kablan, “Se trata de un varón de poco más de 20 años y hay rastros de muerte por asfixia

Comparte esta noticia