Central Córdoba logró su primer triunfo en el Torneo de la Liga Profesional, al imponerse merecidamente a Talleres de Córdoba por 2 a 1, por la tercera fecha.

Juan Komar en contra y Milton Giménez anotaron los goles del equipo de Gustavo Coleoni, y Enzo Díaz anotó para la “T”. Central Córdoba no dejó ninguna duda en los 90 minutos.

EL PARTIDO

Un primer tiempo totalmente favorable para Central Córdoba, eligiendo el sector izquierdo para lastimar a un Talleres muy dubitativo y con pocas ideas.

Con puntos altos en el quite y en la presión, el local llegó a la apertura en el marcador, a los 2 minutos, donde Giménez combinó con Jonathan Bay, ganó la cuerda, envió un centro bajo, y Juan Cruz Komar en su intención de despejar, no hizo otra cosa, que meterla al palo lejano del golero Herrera.

El partido siguió con su misma temática. Central protagonista en el juego y en la creación, a pesar que Talleres tuvo más tiempo la pelota. La única aproximación de la visita fue a los 17 minutos con Auzqui. Demasiado poco.

Vega creció con Galeano y Martínez en el medio campo y llegaron dos claras chances más para Central. A los 19 minutos, Giménez le cruzó una pelota perfecta a Sequeira, que ingresando al área, remató muy cerca del parante derecho de Herrera, y un minuto más tarde, se volvió a equivocar la defensa visitante, y Martínez ingresando por izquierda, definió al primer palo, y el balón rozó el palo.

Después de la media hora, Talleres se despertó un poco, pero volvió a llegar dos veces más el equipo de Coleoni. Primero con Bay nuevamente, quién se proyectó por izquierda tras un perfecto pase de Vega y definió mal, y la última fue a los 44 minutos. Komar quiso salir jugando, se equivocó muy feo, le ganó la posición Giménez, que solo ante Herrera, la tiró por arriba, salvándose de milagro la “T”.

Un primer muy favorable para el “Ferroviario”, que mereció al menos dos goles más, pero debió conformarse con la ventaja minina después de un primer tiempo para el olvido de la visita.

SEGUNDA PARTE

En 10 minutos cambió la cara la “T”, con el ingreso de Valoyes, que le dio otro nivel. A los 3 minutos, tras un corner desde la izquierda, se lo perdió solo Retegui, quien definió mal.
Central respondió muy bien. Primero fue una subida de Martínez, y la otra en una pelota parada, en jugada preparada, Anduesa cabeceó solo, y Herrera la sacó al corner.

Ingresaron Ortiz y Medina en la visita, y el local volvió a tener el control del juego, y con eso, fue de menor a mayor con una alta presión, y con eso, dominó el partido. Sequeira fue todo un problema para Talleres en todo momento.

Recién a los 34 minutos llegó por segunda vez la visita, con un desborde de Santos (entró por Retegui), y solo Ortíz la tiró por arriba. Y cuatro minutos más tarde, llegó la igualdad de Talleres, en una pelota parada, y con un error defensivo, apareció Enzo Díaz para anticiparse a todos, y poner el 1-1 parcial.

Era una total injusticia por lo que hicieron cada uno, y Central alcanzó el triunfo en tiempo de descuento. A los 46 minutos, en un rebote, Bay sacó un disparo bajo, Herrera dio un rebote, la metió Bettini, y Milton Giménez la empujó para el 2-1 definitivo.

Después no hubo más tiempo, solo para el festejo del equipo ferroviario, que metió su primer triunfo en el Torneo de la Liga Profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=zTIAPnqlCvY

Comparte esta noticia