Detectaron ocho casos positivos de coronavirus en trabajadores del centro asistencial. Por eso tomaron la decisión de cerrar el servicio de guardia pediátrica del Hospital Bernardino Rivadavia hasta el lunes próximo. Según informaron desde el lugar, hay siete médicos infectados y un enfermero (todos quedaron aislados).

El Ministerio de Salud de la Ciudad fue quien confirmó el cierre del Hospital y determinó que el cierre sera “preventivo” y hasta el lunes próximo (3 de agosto). Por otro lado, el servicio de internación de pacientes y el resto del hospital, “funcionan con normalidad” y hasta el momento, no se vieron afectados.

“Todos se encuentran resguardados en sus domicilios con un cuadro leve. En cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, se identificaron a todos sus ‘contactos estrechos’ quienes también permanecen aislados de manera preventiva “, indicaron en un comunicado que brindó el Hospital ubicado en Las Heras 2670.

Tras el cierre de la guardia, desde el Ministerio de Salud recomiendan asistir al Hospital Fernández en caso de necesitarlo. “Los vecinos que requieran de una consulta pediátrica en la zona pueden dirigirse al Hospital Fernández, ya que por su proximidad, los dos centros de salud públicos de la Ciudad trabajan en red para darse soporte entre sí”, resaltaron.

Los empleados infectados se encuentran con síntomas leves y resguardados. Además, lograron identificar a todos los “contactos estrechos” de los 8 empleados de la guardia, para evitar así un brote masivo. En el día de ayer se confirmó un nuevo récord de casos positivos de coronavirus con 6377 infectados y 153 fallecidos.

Comparte esta noticia