En el marco de las acciones preventivas contra el mosquito vector del dengue y otras patologías -el Aedes Aegypti-, autoridades de la comisión municipal de Colonia El Simbolar mantuvieron un encuentro con representantes de organismos sanitarios, de seguridad y educación, a los fines de trabajar conjuntamente en medidas preventivas.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe comunal, profesor Ángel Iñiguez; en representación del Hospital Distrital, la directora Ana Mercado; de la fuerza de seguridad, Martin Noriega y Melani Coronel; mientras que por parte del sector educativo, participó la vicedirectora de la Escuela Nº 863 San Isidro Labrador, Mónica Carrillo.

Iñiguez agradeció la presencia de las autoridades, “en especial por el gran interés por concentrar esfuerzos y coordinar acciones para la lucha de la enfermedad del dengue”, al tiempo que se comprometió a trabajar con todos los medios que dispone el municipio para la campaña para evitar que la enfermedad se propague.

Asimismo, detalló que desde la se realizan trabajos que benefician a diversos sectores de la comunidad, como es el caso de fumigaciones en todos los barrios, limpieza y demalezamiento de desagües, plazas, veredas y baldíos, entre otros lugares.

“En materia de higiene trabajamos durante todo el año, pero para estos días requiere de un esfuerzo extra por la presencia del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue y que se convierte en un riesgo para la población”, fundamentó el jefe comunal.

Por este motivo, el comisionado exhortó a los vecinos a colaborar con el cuidado de la higiene y evitar la conservación de recipientes con agua, ya que son el hábitat ideal para que el mosquito transmisor de la enfermedad deposite sus huevos.

“El cuidado de la higiene y una mejor calidad de vida es una tarea de todos. Desde el municipio hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero es fundamental contar con la colaboración del vecino”, concluyó Iñiguez.

Comparte esta noticia