Los bomberos combatían este jueves varios incendios forestales en distintas regiones de España en medio de una inusual ola de calor que alcanzó su sexta jornada con temperaturas extremas.

El incendio más preocupante se ubica cerca de Baldomar, en la provincia de Lérida (Cataluña, noreste), donde el fuego ya quemó 500 hectáreas, pero tiene «potencial» para extenderse hasta las 20.000, según advirtió el Gobierno regional catalán.

Por el momento no hay personas evacuadas, pero las autoridades confinaron algunas zonas pobladas cercanas como medida de precaución, publicó la agencia de noticias AFP.

Para luchar contra las llamas, fueron movilizados 62 vehículos terrestres y ocho aéreos, precisaron los bomberos, y a los esfuerzos se unieron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Precisamente en Lérida se prevén para este jueves temperaturas de hasta 41 grados, según señaló la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también advirtió de temperaturas por encima de los 40 grados en Badajoz (suroeste) y Zaragoza (noreste).

Comparte esta noticia