23 de enero, 2025
Actualidad

El artista bandeño recibió con mucho entusiasmo la convocatoria. Este año se va de gira por Europa y no para de grabar temas de una lista de 40 nuevitos.

Quienes conocen a Demi Carabajal saben que uno de sus grandes anhelos era actuar en el Atahualpa Yupanqui. En los últimos años se consolidó como uno de los artistas más convocantes de la familia Carabajal, a la que aportó nuevas letras, sonidos y melodías.
Su nombre no puede faltar en las carteleras de los festivales y peñas de la provincia, más si se de atraer a adultos jóvenes se trata. Ahora, por fin, cumplirá el sueño de presentarse en Cosquín el día 26 de enero y ese será solo el presagio de los tiempos buenos que se vislumbran.
“Para mí ha sido muy esperado. Al momento de confirmarse, lo he tomado con una alegría inmensa y, obviamente con tranquilidad también”, recordaba el pupular músico folclorista y guarachero. 
Tan movilizarte fue la novedad que puso “manos a la obra” en lo que será su actuación. “En ese mismo momento he empezado a preparar el repertorio”, decía y expresaba que lo ve como una oportunidad que no puede dejar pasar. “Es mi momento”, reseña con orgullo. No estará solo, sino con su banda experimental conformada por Gaby Juárez (batería y voz), Raúl Jiménez, (bajo y voz), Francisco Corbalán y Ema Toscano (percusión). Además, tendrá una invitada muy especial: Martina Ulrich. 
El martes 14, ya con flayer de promoción, Demi aclaraba que se mantendrá fiel a su estilo y que anhela ver a su público en Córdoba. “He esperado esto desde hace un tiempo, siempre imaginé cómo sería. Siempre creí en las expectativas que generaría una noche como esta. Cuando esté al frente de este escenario maravilloso. Cuando estemos frente a frente, mirándonos a los ojos directamente esperando el primer acorde. Esto será hermoso. Inolvidable. Muchos sabrán quién soy. Otros irán a conocerme. Ya estamos cerca. Puedo verlo. La banda experimental está preparada para sonar. Será nuestra música. Música Santiagueña”, escribía en sus redes sociales. 

GIRA EUROPEA
Sin embargo, esta no es la única buena noticia que tiene este año el músico. Mientras fantaseaba con la “2º noche de platino”, anticipó su gira por Europa y en solitario. España, Alemania, Italia, Suiza, Francia,  Dinamarca e Irlanda, escucharán música santiagueña de la buena y de mano de uno de sus más queridos cantautores.
“Desde el 22/4 al 27/5 arranco una hermosa gira, esperada, linda y necesaria para ampliar mi camino. Será un viaje expedicionario llevando mis canciones y una buena playlist de nuestra música, la Santiagueña. Iré solo, sin banda (no le avisen a la experimental) mi guitarra y yo”, bromeó en su adelanto en redes. 
Y, por si fuera poco, el bandeño no para de hacer canciones. Para este 2025 tiene una lista de 40 temas a los que materializa de a poco. “Yo estoy grabando constantemente”, anunciaba muy satisfecho.

TODO VA CAMBIANDO
Como parte de la familia Carabajal, Demi suele seguir de cerca la organización del Festival Nacional de la Chacarera. Este año, como una de sus figuras centrales, pese a lo apremiante del tiempo, manifestó su alegría por la realización del espectáculo en plaza Añoranzas, entendiendo la complejidad del contexto.
“Estoy contento porque sé lo difícil que se está tornando la situación y cómo había que remarla para que se pueda realizar el festival. Eso es muy valioso hoy”, sostuvo. A su vez, consideró que “la situación política y social influye mucho”, en el ámbito cultural. En lo que a eventos respecta, contó que hay ocasiones en que los artistas son convocados, pero luego se cancela por lo insostenible del proyecto. Afortunadamente, suelen surgir otras propuestas, pero a veces resulta difícil conciliar distancias y tiempos.

Compartir: