Miguel Brizuela, integrante del primer equipo de Vélez Sarsfield, fue denunciado por ejercer violencia de género contra su pareja y fue superado provisoriamente del plantel del Fortín, que activó inmediatamente el protocolo que tiene para estos casos.

El defensor, de 23 años y con dos encuentros oficiales en Primera División, está acusado de haber ejercido violencia física, además de maltrato verbal y psicológico hacia Melina Neto. La denuncia fue radicada en una comisaría de la ciudad bonaerense de San Martín, aunque tomará parte la UFIJ número 23 descentralizada del partido de Malvinas Argentinas.

La madre de la víctima hizo mención de la situación en sus redes sociales y destacó que el jugador “agredió físicamente a mi hija” en la madrugada del sábado pasado. Según lo detallado por la madre, Melina resultó con “una hematoma en el ojo izquierdo”, producto de una trompada que Brizuela le habría aplicado en el marco de una reunión.

El propio Vélez, a través de su Departamento de Género (creado en mayo de 2018), se puso a disposición de la joven agredida, para prestarle la correspondiente atención. El área está a cargo de la abogada Paula Ojeda.

De hecho, la entidad de Liniers anunció, a través de un comunicado, que «activó el protocolo de actuación institucional» y separó «preventivamente» al jugador del plantel, hasta tanto se resuelva la situación.

Brizuela, nacido en enero de 1997, debutó en Primera División en julio pasado, en ocasión de un encuentro en el que la escuadra de Liniers, en ese entonces dirigida por Gabriel Heinze, perdió con Talleres de Córdoba por 1-0. Este año, en enero, renovó su vínculo con Vélez hasta el año 2023.

Comparte esta noticia