El director de Electricidad de la Capital, Ing. Marcelo Aguilar, denunció un gran perjuicio económico para el municipio, provocado por los robos y actos de vandalismo contra el alumbrado público registrados en diferentes sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, se sustrajeron los cables de alimentación de los artefactos eléctricos ubicados en la avenida Circunvalación y sus colectoras, los que debieron reponerse para reintegrar la iluminación.

«Se trata de más de 60 equipos que fueron afectados por personas desaprensivas, quienes se llevaron más de 500 metros de cable, dejando sin luz a este importantísimo acceso de la ciudad», afirmó el funcionario.

«Este tipo de situaciones similares se detectaron anteriormente en avenidas como la Solís y en barrios como Borges, Belén, Santa Teresita, Villa del Carmen y 750 Viviendas, entre otros», agregó.

«Se tratan de actos muy graves que no solo afectan el patrimonio municipal, sino también a los vecinos, que se quedan sin este servicio esencial por esta lamentable situación», expresó.

En este sentido, Aguilar solicitó la colaboración para denunciar cualquier irregularidad que observen en el funcionamiento del alumbrado público.

Cabe resaltar que ya se hicieron las exposiciones policiales correspondientes y que, de forma progresiva, personal del área está reponiendo los elementos robados o dañados para devolver la luz a los vecinos damnificados.

Comparte esta noticia