El peligroso masculino fue aprehendido por personal policial del Departamento de Robo y Hurto de la ciudad Capital, cuando merodeaba una plaza en actitud sospechosa. Era requerido por la Justicia del Valle de Uco en la provincia de Mendoza por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso real.

Los constantes recorridos preventivos efectuados por los uniformados, permitió demorar al individuo identificado como Elián Nicolás Suárez de 25 años con residencia actual en el barrio Herrera el Alto de la ciudad de Termas de Rio Hondo. Al consultar con los correspondientes sistemas de pedidos de captura y detenciones a nivel provincial y nacional, detectaron su solicitud vigente de detención.

La gravedad residió en los delitos por los cuales era buscado, como los abusos sexuales investigados por la Justicia Mendocina. Suárez se encontraba prófugo desde el 2 de junio de 2018.

n consecuencia, la Fiscalía a cargo del Dr. Rafael Zanni dispuso su aprehensión y alojamiento en la sede policial de Termas de Rio Hondo, hasta su traslado al Juzgado de Mendoza.

Comparte esta noticia