La nueva variante de coronavirus hallada este mes en Reino Unido fue identificada en un habitante de una zona rural del estado estadounidense de Colorado, lo que despertó alarma entre funcionarios locales que se preparaban para dar más detalles este miércoles a la prensa sobre lo que es el primer caso de la mutación detectado en Estados Unidos.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo este martes a la noche que un joven de unos 20 años que vive en las márgenes del área metropolitana de Denver y que no realizó ningún viaje se infectó con la nueva variante británica que, según expertos, se propaga un 70% más rápido que el virus original.

Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la Covid-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso«, dijo Polis.

«La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad, y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de la Covid-19, muy de cerca ”, agregó, informó la cadena de noticias CNN.

La nueva variante se identificó por primera vez en Reino Unido, donde las infecciones se están disparando y el número de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus superó esta semana el pico de la primera ola de contagios, en abril pasado.

Además, esta mutación también se encontró en varios otros países.

Por el momento, es probable que la variante siga siendo rara en Estados Unidos, pero la falta de historial de viajes en este primer caso descubierto significa que se está extendiendo.

Funcionarios de salud estatales informaron que el joven se encuentra aislado al sureste de Denver, en el condado de Elbert.

Comparte esta noticia