Leandro, el papá de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años encontrada asesinada en una casa de la localidad boanerense de Francisco Álvarez, dijo este martes que está «más tranquilo» tras conocer que detuvieron al principal sospechoso del femicidio.

«Estoy muy agradecido de que lo detuvieron rápido, ahora es momento de despedir a mi hija», dijo el hombre en la puerta del velatorio donde darán el último adios. Además, dijo que no conocía al principal sospechoso.

Cristian Adrián Jerez, de 19 años, se había fugado de la comisaría este lunes con la excusa de que iba a buscar su documento, pero no regresó. Leandro dijo que luego de la fuga, el hombre subió a sus redes sociales una imagen que indicaba que estaba «en Gregorio de Laferrere».

Leandro había cruzado unas palabras con Jerez en la puerta de la comisaría. «El que se fugó estuvo hablando conmigo, me vio a la cara, dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más, no lo tendrían que haber dejado salir», contó.

Jerez fue detenido en la madrugada de este martes luego de un operativo realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y de la división Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal. Fue capturaron en la zona de La Reja, en una zona de descampados cercana a un arroyo, luego de que obtuvieran la geolocalización de su celular.

Familiares y amigos de Ludmila despiden sus restos este martes por la mañana en una casa velatoria en Francisco Álvarez.

Comparte esta noticia