Central Córdoba en la última jugada en tiempo de descuento, logró igualar con Unión de Santa Fe 2 a 2, por la fecha 11° de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Abel Balbo que no jugó un buen partido, pudo al menos rescatar un empate con sabor a hazaña.

EL JUEGO

Unión salió de la mejor manera, con mucho protagonismo presionando en todos lados ante un Central Córdoba que por la presión del rival fue muy defensivo. A tal punto que en los primeros 15 minutos todo fue del local, donde creo tres chances.

Pero en la primera proyección de Central, apareció por derecha Torrent, pase interno y Florián Monzón se anticipó al defensor y al golero Campisi para el 1-0.

Unión se despertó de nuevo con su repertorio. Luna Diale, Tanda, y los Pittón manejaron la pelota, y a los 21, en una pelota parada, Nicolás Orsini de cabeza selló el empate (1-1).

Siguió el dominio del equipo de “Kily” González, y Central hacía todo muy lento al intentar siempre salir de atrás, y cuando el partido se había emparejado, a los 41 minutos, una mala salida defensiva, el regalo fue aprovechado por Luna Diale que puso el 2-1.

En el segundo tiempo, entraron Nuss y Meli de entrada y clausuraron las proyecciones por derecha del rival, y pese a todo, fue Unión quién fue creciendo en lo individual y colectivo, ya que le dio la iniciativa a Central y jugó con espacios y de contra, y tuvo varias chances para liquidar el partido con Molina, Domina y Orsini en cancha.

Central se fue adelante, donde también ingresaron Sanabria Montoya y Viganoni y lo fue empujando al rival. Unión se quedó, cuidó la mínima diferencia, y en tiempo de descuento, en el último minuto, Nuss mandó un centro perfecto y Camilo Viganoni de cabeza estableció el 2-2 heroico. Después no hubo más tiempo, solo para las protestas de los jugadores locales contra el árbitro Nazareno Arasa.

Comparte esta noticia