Un escándalo golpea a la Selección de Italia. Este lunes, se decidió que Francesco Acerbi sea desafectado de la convocatoria que viajará este martes a Estados Unidos producto de una acusación de insultos racistas por parte de otro futbolista. El jugador del Inter de Milán quedó en el centro de las críticas tras la palabra del brasileño Juan Jesus.

Este domingo, el equipo de Lautaro Martínez empató en uno con el Napoli en un encuentro correspondiente a la Serie A. En medio del partido, el defensor llamó al árbitro Federico La Penna para afirmar que había sido agraviado por su rival. En un video que se convirtió viral, se lee que dice: «No me parece bien, me ha llamado negro y eso no me parece bien».

Justamente, Juan Jesus mostró su brazalete contra el racismo que llevaron los equipos esta semana con la insignia «Keep Racism Out». El propio futbolista mencionó después del partido que Acerbi le pidió disculpas, por lo que el encuentro finalizó en los parámetros normales.

Sin embargo, este lunes se conoció una fuerte decisión por parte de la Selección de Italia. La Azzurra enfrentará a Venezuela y Ecuador en dos encuentros amistosos por la fecha FIFA que se jugarán en Estados Unidos. Si bien no hubo una comunicación oficial, el jugador se acercó a la concentración en Roma para hablar con sus compañeros y Luciano Spalletti, entrenador.

Comparte esta noticia