Desde el azúcar hasta los picantes y los colorantes, son comestibles del día a día que afectan a la elasticidad y tonicidad de la piel y al organismo en general. Esto puede afectar a la aparición de arrugas y molestias en el cuerpo.

Bebidas con azúcar
La gran cantidad de azúcares que contienen provoca que las células del cuerpo mueran muy rápido y esto causa un envejecimiento a temprana edad.
Grasas trans
Esto es lo peor que hay para una alimentación saludable. Están en la mayoría de las comidas procesadas y aportan al organismo calorías vacías y hasta pueden obstruir las arterias.

Esto se puede reemplazar por alimentos que tengan girasol de alto esteárico alto oleico (AEAO), y que deja obtener grasas sólidas y producción de geles proteicos a partir de emulsiones estabilizadas por proteínas.

Sal
Ese condimento, si se usa en exceso, provoca que la tensión arterial aumente, generando una reducción en la producción de colágeno, que lleva a un envejecimiento anticipado.

Azúcar
Los azúcares en exceso aceleran el envejecimiento y pueden derivar a enfermedades como la diabetes. Esto perjudica los vasos sanguíneos y reduce la elasticidad de la piel.

Café
Esta infusión deshidrata el organismo y, el consumo sin control, puede provocar que la falta de hidratación afecte a la tonificación de la piel.

Alcohol
Las bebidas alcohólicas producen deshidratación severa, además de efectos ya reconocidos que son muy perjudiciales para la salud.

Picante
La comida picante puede dilatar los vasos sanguíneos y puede favorecer la ruptura. Esto provoca perder elasticidad en la piel, tonificación y color natural.

La carne roja
Lo máximo que se recomienda comer carne roja es dos veces por semana. La carne roja tiene carnitina, sustancia que en exceso puede endurecer los capilares y provocar envejecimiento prematuro. Aunque también, en cantidades controladas, aporta hierro, un componente que es fundamental para la salud.

Hidratos refinados
Los carbohidratos simples tienen un índice glucémico alto, esto afecta a la elasticidad de la piel y los músculos.

Colorantes
Los colorantes son aditivos artificiales y tienen sulfitos, una sustancia que afecta a los vasos sanguíneos y, específicamente, a las ramificaciones que llegan a la piel. Esto provoca una pérdida de elasticidad y causa arrugas a temprana edad.

Comparte esta noticia