El país ha registrado un descenso de la incidencia y la vacunación avanza a buen ritmo, pero con la gran fiesta del fin del estado de alarma podría dar un traspiés, destacó Euronews.

«Siempre hay gente que desde luego no pertenece al grupo de los sensatos. No estoy enfadado, estoy decepcionado. El final del decreto de alarma no era el fin del coronavirus, no era el fin de las medidas de prevención, ni era el fin de los riesgos. No sé ni yo ni nadie en España lo que va a pasar en los próximos días» declaró Fernando Simón, director del centro de coordinación de alertas sanitarias y emergencias.

Seis millones de personas tienen ya la pauta completa de las dosis contra el coronavirus en España. El país mantiene la curva descendente de la incidencia de Covid-19, aunque aún con cifras altas de contagios y más de un centenar de fallecidos diarios.

Con las dos dosis puestas
«Feliz y esperanzado de que dentro de poco estemos todos inmunizados», decía un recién vacunado.

«Bueno, yo estoy muy contenta porque cada día estamos más cerca de acabar con la pandemia», asegura una enfermera en un centro de vacunación.

Cada vez más cerca de acabar con la pandemia. ese mismo fue el mensaje esperanzador del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reunido en Atenas con el primer ministro griego con motivo de un foro económico.

La inmunidad de grupo
Estiman que España esté «a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir de lograr el 70% de la población española vacunada y por tanto inmunizada.»

España debate cómo mantener restricciones en cada región tras el fin del estado de alarma y a la vista de las fiestas masivas del fin de semana en algunas ciudades, que han desatado el temor a una nueva ola de contagios en el país.

Comparte esta noticia