Los trabajadores nucleados en los cuatro gremios ferroviarios realizarán un paro de trenes el martes próximo y durante 24 horas en las líneas Belgrano Norte y Urquiza. La medida de fuerza es ante «el fracaso del diálogo paritario», informaron hoy las organizaciones sindicales.

Un documento firmado por los dirigentes de las cuatro entidades sostuvo ayer que en el contexto de la discusión paritaria convencional con Ferrovías y Metrovías, el sindicato convocó a una huelga ante «la ausencia de respuestas de las empresas a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores para abril 2023-marzo 2024».

La medida de fuerza fue convocada por la Unión Ferroviaria (UF), el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y las Asociaciones de Señaleros (ASFA) y del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y Ferroportuarios (Apdfa), que lideran respectivamente Omar Maturano, Enrique Maigua y Adrián Silva, se informó en un comunicado.

Los sindicalistas señalaron que el personal realizará ese día un paro general durante toda la jornada en esas dos empresas de pasajeros, luego «de varias negociaciones frustradas por las paritarias para ese período», y detallaron que «las organizaciones no obtuvieron respuestas favorables de Ferrovías SAC y Metrovías S.A, por lo que a partir del tiempo transcurrido y el estancamiento del diálogo, determinaron el comienzo de un plan de lucha en defensa irrestricta de los intereses de los trabajadores que representan».

«Los sindicatos realizan desde hace tiempo intensas negociaciones para acordar una actualización salarial similar a la obtenida con las empresas Adifse, Decahf, Sapem, Sofse y BCyL. Los gremios instan a todos los trabajadores a mantenerse unidos», afirmaron.

Comparte esta noticia