El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró en la capital mediterránea la primera estación de servicio con surtidores de biocombustibles del país, que abastecerá en primera instancia a la flota de vehículos públicos de la provincia, según se informó oficialmente.

Estos nuevos combustibles, estudiados y probados bajo rigurosos controles, garantizan eficiencia y suman entre un 5 y 12,5% de combustibles de origen vegetal de producción regional (etanol de maíz y biodiesel a partir de aceite de soja), superando a los cortes obligatorios definidos por la Nación, según indicaron desde el gobierno local.

Para esta etapa piloto de Migración de Flota Pública se diseñó E17: mezcla de 17% de Bioetanol de calidad de exportación con 83% de Nafta G3 (Premium) y B20: mezcla de 20% de Biodiesel de calidad de exportación con 80% de Gasoil G3 (Premium).

Schiaretti destacó que la iniciativa «permite cuidar el cambio climático y el efecto invernadero, y para que en todo el país sea así, lo primero que hay que hacer es aumentar el corte de biocombustible, como lo tiene Córdoba, en un 20% y autorizar la fabricación de autos que puedan consumir biocombustibles». 

La estación está ubicada en la esquina de Avenida Sagrada Familia y Costanera, y es el denominado kilómetro cero del Corredor de Movilidad Sostenible Biprovincial Córdoba-Santa Fe.

Oportunamente, los gobernadores Schiaretti y Omar Perotti de Santa Fe firmaron un convenio para generar centros de expendio de biocombustibles, puros o en diferentes cortes, en las principales autovías que conectan a ambas provincias.

Comparte esta noticia