Independiente venció 4-0 a La Guaira y sueña de cara a la final que tendrá ante el Ceará en la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El equipo de Avellaneda es segundo con 12 puntos y está a 3 de los brasileños que les llevan 3 goles (+14 sobre +11). Si el Rojo gana lo igualará en el puntaje y para terminar primero en el grupo precisa vencerlo por dos goles de diferencia.

Independiente tomó la iniciativa, pero sin profundidad ni precisión en el comienzo. Asfixió a La Guaira en los primeros minutos que no pudo cruzar la mitad de la cancha. El toque del Rojo por las bandas y sus triangulaciones para llegar por abajo fueron dominantes y los de Avellaneda merecieron ponerse en ventaja. El jugador más desequilibrante fue Tomás Pozzo cuya habilidad y remates de zurda generaron peligro.

Luego de unos minutos en los que el encuentro entró en una meseta, se rompió el letargo a los 41 cuando llegó un centro desde la izquierda y el defensor Yohán Cumaná quiso despejarla, pero terminó metiéndola en contra de su valla.

El Rojo supo que la mínima diferencia no le alcanzaba y en el inicio del complemento fue por más. A los 2 minutos llegó un centro de Alex Vigo que fue pasado y por la izquierda hizo lo propio Lucas Rodríguez, un defensor la desvió, pero le quedó justa a Leandro Benegas que metió un franco cabezazo para poner el segundo.

Independiente continuó con su acecho, pero sin ser preciso en el último toque lo que le impidió ampliar su ventaja. En otras dos ocasiones la pelota terminó adentro del arco, pero fueron sendas posiciones adelantadas.

Los intentos siguieron, pero sin la efectividad para poder plasmar el tercero. Fue Benegas el que lo perdió cuando quedó solo frente al arquero y más tarde Domingo Blanco con un remate que se fue por arriba del travesaño.

En el epílogo llegó el tercero luego de una pelota recuperada por Juan Insaurralde, que mandó un centro y por la derecha apareció Leandro Fernández que tocó hacia el medio y Andrés Roa a los 83 minutos amplió la ventaja.

A los 89 minutos le cometieron una falta a Roa en la medialuna del área, el juez dio la ley de la ventaja, Fernández arremetió otra vez por la derecha y mandó un centro rasante que conectó Benegas que concretó el cuarto (el segundo de su cuenta personal) y decoró el resultado. Se generó la ilusión en el público rojo que el próximo miércoles alentará a su equipo en una final para continuar en el torneo internacional.

Cómo se define:

Ceará lidera con 15 puntos (+14 de diferencia de gol) e Independiente es segundo con 12 unidades (+11). Al ser una definición mano a mano, lo que sume el Rojo le descontará directamente a su rival. Por eso, por ejemplo, si vence por 2-0, el equipo de Avellaneda igualará en puntaje, pero quedará con +13 y los brasileños con +12. Otra posibilidad es que el equipo argentino gane por dos goles de diferencia, más allá del resultado final (3-1, 4-2, 5-3, etc) y de esa manera también lo superará en diferencia de tantos.

Comparte esta noticia