Unión igualó 0-0 con Fluminense en Santa Fe y debía ganar para llegar a la última fecha del Grupo H como líder. En un encuentro chato con pocas emociones el Tatengue no pudo quebrar a la defensa carioca, que sin un esquema osado logró neutralizar a los santafesinos en el Estadio 15 de Abril.

Fue un partido trabado desde el comienzo ya que si bien el Tatengue tomó la iniciativa, supo que no debía dejar espacios ante el equipo de Río de Janeiro que como todo elenco brasileño son de cuidado y siempre pueden lastimar.

Luego de una aburrida primera mitad, en el complemento el Fluminense siguió apostando a algunos destellos de Ganso y la claridad de Luiz Henrique, pero sus volantes no ofrecieron demasiado para poder desequilibrar y romper el cero.

Los minutos transcurrieron y el Tatengue no mostró credenciales para lastimar y el Flu siguió con más espacios para llegar. Las conexiones brasileñas encendieron las alarmas en la defensa santafesina.

Recién pasados los 60 minutos Unión avisó con una llegada de Mauro Luna Diale que exigió al arquero Fábio.

En el final Juan Nardoni asistió a Luna Viale, que tuvo otra posibilidad para marcar, aunque su tiro se fue por arriba del travesaño.

El empate lo dejó a Unión segundo en su zona con 9 puntos y se jugará la clasificación el jueves próxima en Barranquilla ante Junior, que lidera la zona con 10 unidades. Al Tatengue solo le servirá ganar. Será otro mano a mano para definir al clasificado.

Comparte esta noticia