En un trabajo conjunto entre las áreas de Desarrollo Social y Comisiones Barriales, la Municipalidad de Campo Gallo lleva adelante un fuerte operativo de asistencia y seguimiento a cerca de 90 familias que se encuentran en aislamiento domiciliario por covid.

El intendente José Vittar destacó el trabajo social que se viene realizando desde que comenzó la pandemia, tarea que se complementa con la tarea del personal del Hospital Zonal, que se encarga de hacer el seguimiento sanitario de un total de 177 infectados hasta este miércoles.

“Estamos en el momento más complicado de la pandemia, que en Campo Gallo se había mantenido estable, pero que se disparó repentinamente en las últimas semanas en distintos lugares de la provincia. En nuestro caso, hubo reuniones sociales y eventos deportivos que fueron sin dudas los principales puntos de transmisión de este virus que es letal, que ya se cobró la vida de seis vecinos de la zona y contra el cual debemos luchar a diario”, dijo Vittar.

A partir de los informes sanitarios, la conclusión es contundente: un campeonato de fútbol y carreras cuadreras que se hicieron en el paraje Monte Rico, como también una fiesta de cumpleaños en el paraje Anca Overa fueron los disparadores del contagio masivo en Campo Gallo y alrededores.

Hasta el sábado 22 de mayo la mitad de los hisopados arrojaban resultado positivo. A partir de estos encuentros clandestinos el porcentaje se fue al 95%, tomando como referencia también los test rápidos.

“Actualmente con aproximadamente 90 las familias que se encuentran aisladas, en su mayoría son grupos numerosos a los que estamos asistiendo regularmente con comestibles y también medicamentos, especialmente a quienes el aislamiento les impide desarrollar sus actividades laborales”, explicó.

En este contexto, el intendente Vittar, junto con el director del hospital, Dr. José Gómez, coordinaron un trabajo articulado para hacer desde el hospital el seguimiento de los infectados, pero además recorrer los barrios y parajes con equipos centinelas que hacen hisopados PCR y test rápidos para la detección oportuna de casos positivos y ponerlos en aislamiento.

En respaldo a este trabajo meticuloso, el Gobierno de la provincia contribuyó con personal policial que arribó a Campo Gallo para reforzar la vigilancia y garantizar el cumplimiento de las medidas vigentes. 

Comparte esta noticia