Un escándalo sacude el Palacio de Justicia de la Nación ya que en las últimas horas se dio a conocer que una jueza fue a trabajar con síntomas, dio positivo y debieron aislar a 16 personas aisladas. El edificio de Tribunales fue cerrado por 72 horas.

Se trata de Liliana Noemí Barrionuevo quien está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 19 porteño el cual funciona en el noveno piso del edificio situado en Lavalle 1171.

Julio Piumato, Secretario general del gremio de judiciales, habló sobre esto: «En ese edificio funcionan 10 Tribunales Orales en lo Criminal, hay 10 Fiscalías y 2 Juzgados de Instrucción. Lo que generó esto es que cerraran el edificio por 72 horas. Justo en el momento en que la Justicia empieza a funcionar fuera de la feria extraordinaria pasan estas cosas. Puede ser un verdadero pandemónium”.

Uno de los trabajadores del edificio reveló: «Fue el miércoles y el jueves con síntomas. Tenía una especie de alergia, un resfriado. Y siguió yendo. No cumplió con los protocolos. Había más gente que lo estipulado pese a los reclamos de distintas listas del gremio. Dio positivo, en virtud de eso 16 personas resultamos aisladas y por su culpa cierran el edificio entero por 72 horas».

La misma jueza hace unas semanas no había respetado las normas sanitarias y fue denunciada por «convocar personal cuando existen medios para trabajar a distancia».

Comparte esta noticia