El intendente de Clodomira, Daniel Ruiz, se reunió con vecinos de la ciudad con el objetivo de trabajar especialmente durante las fiestas de fin de año para garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal que establece el uso responsable de pirotecnia bajo el lema “Más luces menos ruidos”.

El propósito es reforzar las acciones para generar conciencia en la comunidad sobre los efectos de los estruendos en niños con patologías que los hace particularmente sensibles, como también en las mascotas y otros animales que sufren situaciones de estrés por este tipo de prácticas que son más frecuentes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Por este motivo, el intendente junto con padres y proteccionistas ratificaron el compromiso de trabajar para el cumplimiento de la ordenanza con las áreas correspondientes para el cumplimiento de la normativa.

Si bien consideró que es importante seguir afianzando este mensaje de sana convivencia y de respeto por los demás, el jefe comunal destacó que gran parte de la sociedad clodomirense demostró madurez con respecto al uso de pirotecnia, tanto por los riesgos de accidentes como también los perjuicios a quienes son particularmente sensibles a los ruidos molestos.

En este marco, se trabaja en coordinación entre el Departamento Ejecutivo y familiares para dar cumplimiento a esta ordenanza y que los niños con autismo puedan compartir estas fiestas en tranquilidad, como también buscar su integración en las colonias de vacaciones municipales.

Comparte esta noticia