Luis Miguel donó 570 mil dólares para la reconstrucción de Acapulco, la ciudad turística del sur de México, que fuera azotada por el paso del huracán Otis, dejando 47 muertos, decenas de desaparecidas y daños en hoteles, viviendas y vías de comunicación, de acuerdo a lo informado este jueves.

La donación fue confirmada por Marcos Ramírez, director general del banco Banorte, quien se comprometió a duplicar el monto puesto a disposición por el artista, de acuerdo a lo consignado por la agencia Ansa. 

Luis Miguel había sido criticado en los últimos días por no haber anunciado donaciones ni conciertos a favor de las víctimas del huracán Otis, que azotó el estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, el último 25 de octubre.

En Acapulco, el impacto de los vientos resultó devastador, derribando cables, árboles y deslizamientos de tierra, producto de las inundaciones. Miles de viviendas y hoteles que albergan a turistas han sufrido severos daños y la reconstrucción de la ciudad demandará mucho tiempo y una inversión millonaria.

Comparte esta noticia