Tras el reciente anuncio de la refuncionalización de la planta potabilizadora y la construcción de una nueva red de  agua potable, los pobladores de Bandera Bajada y de parajes como Cardón Esquina y Lote La Cañada aguardan con expectativa el inicio de la obra que provocará un enorme cambio en la calidad de vida de más de 350 familias de esta parte del departamento Figueroa.

A mediados de mayo el gobernador Gerardo Zamora anunció esta obra junto con otras similares para La Aurora, en el departamento Banda, y para poblaciones ubicadas cerca del límite con Tucumán en el departamento Jiménez. Lo hizo tras la firma de convenios con la Nación para su financiamiento y ejecución.

“Estamos realmente felices por el anuncio del gobernador, sobre el pronto inicio de los trabajos que van a dar una solución al problema en la zona, con una ampliación y renovación de red para llegar a cada familia con agua de buena calidad”, dijo el comisionado municipal de Bandera Bajada, Cristian Cáseres.

El proyecto contempla la instalación de cañerías; accesorios con conexiones domiciliarias para la renovación y ampliación de la red de agua.

Actualmente, los pobladores de esta zona se abastecen mediante una planta potabilizadora de filtro rápido de una producción de 15 metros cúbicos por hora, la que resulta insuficiente.

Según el informe técnico, se construirá una planta potabilizadora de dos unidades de floculación-decantación-filtración y módulo de 50 metros cúbicos por hora; también una represa; cisternas y tanque elevados; red de distribución con la instalación de cañería de pvc y accesorios; una cámara de mampostería de ladrillos y tapa.

También está previsto un tinglado cerrado donde se alojarán los módulos UFDF, la casa química, los depósitos de insumo, dependencias para el personal, un taller y laboratorio para el mantenimiento y la operación de la planta potabilizadora.

Comparte esta noticia