En un partido de alto vuelo, Tigre igualó con Mitre 3 a 3, por la Zona A de la Primera Nacional, por la fecha 29°.

En un estadio colmado, Mitre jugó gran parte con un hombre por la expulsión de Sebastián Corda, y tras i perdiendo 2-0, lo dio vuelta, y al final, el equipo de Victoria lo empató con un penal inexistentes.

EL PARTIDO

Tigre tuvo el protagonismo en el encuentro. Mitre, paciente, esperó en su campo para salir de contragolpe. El local estaba incómodo porque el «auri» lo presionaba bastante, aunque de a poco se fue arrimando con dos remates de Protti, ambos controlados por Joaquín Ledesma, sin demasiado riesgo para la valla visitante.

Sin embargo, tuvo un cambio de rumbo el juego a partir de la expulsión por doble amarilla de Sebastián Corda en Mitre sobre los 27 minutos, muy polémica y un tanto apresurada de parte del árbitro Luis Lobo Medina.

Esto complicó al elenco de Schürrer y dos minutos más tarde, Blondel llegó por la izquierda de la defensa del elenco santiagueño, justamente por el hueco que dejó Corda y el lateral sacó un remate cruzado para vencer a Ledesma para el 1 a 0 del «Matador».

Tres minutos después, volvió a golpear el local. Prieto tomó la pelota tras un córner y remató fuerte para estampar el 2 a 0. Nada que hacer para Ledesma. Pero pasó de todo en estos instantes, el juego se puso lindo y el ingresado Voboril casi descuenta con un lindo cabezazo que Marinelli mandó al córner. De ese tiro de esquina, Nicolás Goitea anticipó a todos, metió el testazo y descontó sobre los 35′.

En los últimos instantes de la etapa, Tigre siguió siendo un poco mejor y Proti casi marca el tercero. Por el lado de la visita, Cechi intentó de afuera y la pelota se fue por encima. Un primer tiempo que tuvo de todo, emociones y goles.

En el complemento, con un hombre de más, Tigre fue el que propuso, pero Mitre con intensidad y amor propio lo sorprendió. A los 9 minutos, gran asistencia de Toloza para la corrida de Facundo Juárez, dejó atrás un defensor y definió de gran forma para el 2 a 2.

Ahí nomás, a los 13′, gran centro de Zamponi por derecha y Nicolás Goitea cabeceó a un costado para el 3 a 2. Mitre lo daba vuelta en Victoria.

A los 26′ Lobo Medina cobró un penal inexistente de Cérica sobre Protti, sobre los 27′ a favor de local que parecía no tener reacción. A los 28′ Pablo Magnín cambió por gol. Debido al desgaste y al estar con uno menos, Mitre se aferró a la igualdad. Tigre se fue con todo y Prieto estrelló su remate en el palo. Con mucho corazón y actitud Mitre consiguió un empate pese a ser perjudicado claramente.

Comparte esta noticia