Mitre tuvo otro partido para el olvido y volvió a perder por goleada como visitante, al caer ante Ferro por 3 a 0, por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional.
La ilusión por llegar al reducido se ven muy lejanas por el «aurinegro» fecha tras fecha.

EL PARTIDO

Mitre comenzó bien el partido, metido, asumiendo el protagonismo y adueñándose de la pelota ante un Ferro sorprendido, que no podía recuperarla y estaba impreciso.
Mitre intentó salir rápido de contragolpe. La primera opción fue para la visita con un centro de Juárez por derecha que no llegó a conectar Romero. Justamente, la » Bestia» tuvo el primero en la siguiente jugada, pero cerró justo Arena y no pudo definir bien el delantero friense.

A los 13 ́ el «auri» tuvo la más clara. Tras un centro de Germán Díaz, Arena casi la mete en contra y en el rebote en el área chica, Romero no pudo con el arquero Jachfe.
La primera del local fue un remate de Jonathan Herrera que controló Larrea, cuando iban 19 minutos.

Después de esa aproximación, la pelota pasó a ser propiedad del local y el «auri» lo planteó a su manera, esperando alguna contra.

El equipo de Alfredo Grelak, iba a volver a llegar tras una pelota preparada y posterior disparo de Brian Mieres que se fue por encima, pero el intento fue muy bueno. El juego se puso lindo, movido.

Se adelantó el local en el terreno y a los 38´ iba a llegar la apertura del marcador. Excelente jugada colectiva, que terminó con una gran asistencia de Campos para Jonathan Herrera, que fusiló a Larrea para el 1 a 0.

El buen arranque de Mitre duró tan solo 15 minutos, después retrocedió sus líneas y lo pagó caro en el final de la primera etapa.

En el comienzo del complemento, golpeó nuevamente el «verdolaga» y con el mismo autor. Córner desde la derecha, la defensa volvió a quedar «estática» y Jonathan Herrera metió el testazo para poner las cosas 2 a 0 del local.

Con más amor propio que fútbol e ideas, Facundo Juárez, uno de los pocos que intenta desequilibrar en Mitre, probó de afuera y el arquero Jachfe le ganó el duelo al sacar su remate a un costado.

Esta etapa estaba movida e intensa, aunque el local se mostró con más tranquilidad y más espacios por la ventaja obtenida, dominando los momentos del juego. Tal es así que entre Soto y Larrea, salvaron a la visita por un buen intento de Núñez.
Recién después del 2 a 0 en contra, se le dio por salir a Mitre, aunque con mucho desorden.

A los 25 ́ cuando el dominio era del local, David Romero casi pone el descuento, pero el travesaño le dijo que no a la «Bestia» tras su anticipo de cabeza. El «aurinegro» salió obligado para buscar, al menos el descuento, y Grelak mandó variantes ofensivas, aunque quedó partido en defensa, «regalado».

No pasó nada más. La visita nunca generó nada, no tuvo ideas ni claridad, ni tampoco empuje como para llegar al descuento. El rival le ganó bien y de contra llegó al tercero con Alexander Díaz. Pura contundencia. El elenco de Grelak sufrió otro duro cachetazo y se aleja de los puestos de reducido. Jugando así se hace todo muy difícil.

Comparte esta noticia